Gauffín destacó el masterplan para la urbanización de Chachapoyas

Municipal 01/12/2022
chachapoyas mapa

La urbanización de Chachapoyas parece cercana luego de que el Concejo Deliberante aprobara ayer un Proyecto de Ordenanza que prevé su incorporación al Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

En diálogo con InformateSalta, el concejal José Gauffín consideró que esa zona de la Ciudad “es un área que desde hace muchos años está detenida desde el punto de vista urbanístico”. En esta línea recordó que está así desde hace aproximadamente 20 años.

“Lo que se ha hecho ahora es incorporarlo al perímetro urbano de la ciudad con un masterplan” que contempla áreas verdes, fajas de separación y es amigable con el paisaje del lugar.

José Gauffín1


Concejo Deliberante manos arribaAvanza la reforma de la Carta Municipal para una ciudad más moderna

El desarrollo del lugar “va a dar mayor densidad con áreas de edificios de hasta 12 pisos, luego viene una zona más baja con edificios comerciales y entre la avenida y el ferrocarril, edificios de densidad media”, más tarde agregó: “Esta mayor cantidad de departamentos va a requerir infraestructura, porque va a haber que llevar gas, cloacas y luz”.

Lo que se debe tener en cuenta es que “son terrenos privados así que sin duda serán privados los que busquen desarrollar estas condiciones”.

“Lo que se busca también es que esto que ha estado inactivo durante toda la vida, que se relocalizó en el 2001, estaban inactivos los terrenos y hay que incorporarlos al desarrollo urbano. Lo que se busca es recrear las condiciones para la inversión privada en zonas de la Ciudad que son importantes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día