Bronca y malestar entre vecinos por la poda de tipas centenarias

Sociedad 05/12/2022 InformateSalta InformateSalta
tipas

Desde el viernes, un grupo de ambientalistas busca frenar la poda de las tipas que se encuentran en la vereda sobre la calle Antonio Cornejo, al costado del Alto Noa Shopping, por la entrada del supermercado.

De acuerdo a la Legislación Vigente en Salta, la ordenanza 15675 garantiza la preservación del ambiente en todo el territorio de la ciudad de Salta, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población, resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

poda

Ante la presencia de podadores en la zona lateral del Shopping, que extrajeron algunas ramas de los árboles, vecinos y ambientalistas intentaron frenar con la poda. Desde la subsecretaria de políticas y control ambiental, Heidi Rotello Agnelli, explicó que las tipas no serán extraídas sino que se trata de una poda por prevención.

Son tipas que tienen más de 100 años. Ellos pensaban que íbamos a mutilar los árboles pero no es así, es simplemente una poda de levante por peligrosidad. La semana pasada se cayó una rama sobre una persona en el Parque San Martín y fue una situación terrible. Nosotros tratamos de cuidar todos los árboles”, dijo.

poda 2

La funcionaria señaló que desde la Secretaría están enfocados en conservar el arbolado y evitar la tala y podas ilegales. “En toda la municipalidad solo hay diez podadores autorizados. Había más de 1300 podas atrasadas y ya pudimos avanzar con 600. Cuadriplicamos la cantidad de multas por podas ilegales”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día