Juicio a Cristina Kirchner: "La quieren inhabilitar, la quieren muerta"

Sociedad 06/12/2022
Verónica Caliva

A horas de conocer el fallo en la causa Vialidad que investiga a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, la diputada nacional Verónica Caliva apuntó contra la justicia asegurando que vivimos en un descreimiento y planteó la necesidad de una reforma judicial con una visión de la mujer, las disidencias y los pueblos originarios "para poder estar a la altura de la necesidades de una sociedad democrática en el Siglo XXI".

La diputada pidió que se normalice el Concejo de la Magistratura y la Corte Suprema que no puede estar "cooptada por cuatro hombres patriarcales y elitistas que se han apropiado. Es un escándalo lo que estamos viviendo y esa es la realidad".

La funcionara aseguró que a Cristina "la quieren poner como la responsable de un montón de delitos que inventan, porque no hay ninguna prueba para comprobarlos. A cualquier ciudadano que le quieren inventar una causa se la inventan, le plantan pruebas y lo encarcelan".

"Te torturan antes, te aprietan y aprietan al entorno y a la familia. La Nación Argentina no debe ser una zona de mafia donde vale todo, vamos a cumplir 40 años de democracia tenemos que fortalecerla, que rescatarla de las garras de estos sectores que van por todo", continuó en su crítica. 

Cristina Kirchner


Verónica CalivaVerónica Caliva: “Esto es algo que no conocía la democracia Argentina”

Caliva apuntó contra el macrismo, y aseguró que: "Hacen todo esto para garantizarse impunidad, y garantizarse el poder político porque a Cristina la quieren inhabilitar para que sea candidata", luego agregó que: "La quieren muerta, eso esta claro".

"No podemos resignarnos, tenemos que salir y defender nuestra democracia y recuperar la institucionalidad en Argentina y aquí en Salta", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día