Daniele Orsato es el árbitro de Argentina vs Croacia por las semifinales del Mundial

Mundial Qatar 2022 12/12/2022
daniele-orsato_w862

La FIFA confirmó el árbitro para la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Croacia en el estadio Lusail. Se trata del italiano Daniele Orsato, un viejo conocido para Lionel Scaloni, ya que lo dirigió en la segunda fecha del Grupo C contra México en donde la albiceleste ganó 2 a 0. 


se¿Es mala suerte? Así le va a la Argentina, jugando los martes 13

Orsato, en Rusia 2018 fue quien ofició como asistente de video mientras que para este mundial fue el réferi del partido inaugural entre Qatar y Ecuador convirtiéndose así en el sucesor de Néstor Pitana en el país de Medio Oriente. El colegiado europeo, de 47 años no protagonizó polémicas en la victoria de la Selección Argentina ante México por 2-0. Además la única tarjeta amarilla que le mostró a la Albiceleste fue a Gonzalo Montiel, quien ahora se perderá la semifinal ante Croacia porque recibió otra amonestación en los cuartos de final.


Dibu y nueva pelotaQatar 2022: Quedan 4 partidos y la FIFA anunció una nueva pelota

El perfil que tiene Orsato es de un árbitro serio, poco amonestador y a favor de darle continuidad al juego, además de cumplir un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego.  Lo acompañaran al italiano, Ciro Carbone como asistente nº1, Alessandro Giallatini será el asistente nº2 mientras que el cuarto árbitro será  Mohammed Abdulla Mohammed de los Emiratos Arabes. En el VAR estarán  Massimiliano Irrati, Paolo Valeri, Kathryn Nesbitt y Juan Soto.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día