El virus del camello, más letal que el COVID, ¿podría llegar a Argentina?

Sociedad 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
mers2

Se trata del virus MERS-CoV, la enfermedad que estaría afectando a algunos de los jugadores de Francia transmitida por los murciélagos a los camellos y de éstos animales a las personas. Los síntomas son similares al coronavirus.

InformateSalta dialogó con el infectólogo Antonio Salgado, quien explicó que “es un virus muy parecido a SRAS-CoV-2, en este caso se llama MERS, fue descripto por primera vez en la península arábica en el 2012. Difiere del SRAS-CoV-2 por tener una transmisibilidad pero es más letal”.

mers

El compromiso respiratorio de las personas que la padecen es muy importante. “Se transmite por secreciones generando síntomas respiratorios graves, con una alta letalidad. Por el momento no hay vacunas contra el MERS-CoV”.

Salgado señaló que, en caso de que se confirme que algunos jugadores franceses padecen la enfermedad, podría afectar a los jugadores argentinos y a cualquier individuo que circule por una zona donde hay circulación de MERS.

mers 3

Consultado sobre la posibilidad de que el virus llegue a Salta, el médico dijo que es posible, “así como llegó el COVID. En el 2012, el MERS se transmitió por más de 20 países.  Cuando comenzó a circular el COVID en noviembre del 2019 era medio impensado que llegue a Salta, pero con el gran impacto que tiene la aerotransportación, puede circular por cualquier lado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día