Por la turbiedad, persistirán los cortes de agua en el centro y oeste de la ciudad

Empresas 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
agua

Durante este viernes, desde la empresa Aguas del Norte confirmaron que, debido a la turbiedad que puede presentar el servicio de agua potable, producto de las recientes lluvias, persistirán los cortes en el suministro, hasta tanto se mejore la calidad del recurso.

En ese contexto, este viernes desde la empresa volvieron a informar que, por consecuencia de las intensas lluvias que hubo ayer en la cuenca alta del río Potrero, detectaron un incremento del nivel de turbiedad en los drenes de El Encón que abastece a gran parte de la ciudad de Salta.


crisis hídrica 2Crisis hídrica: así funciona el servicio de agua en las localidades de San Martín

Del mismo modo explicaron que, cuando es alto el nivel de turbiedad, se dificulta el proceso normal de producción. Por este motivo es necesario cerrar temporalmente los ingresos de agua a los sistemas de reservas y abastecimiento, hasta tanto baje la turbiedad y se pueda retomar el proceso.

Si bien el personal de la compañía se encuentra abocado a controlar la situación, mientras se ejecutan los trabajos correspondientes y hasta que disminuya la turbiedad, el servicio presenta afectación con baja presión, corte y/o turbiedad principalmente en las zonas micro y macro centro y oeste de la capital.

Por último, se confirmó que sigue activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas. Quienes requieran el servicio pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.

cisterna 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día