“Nanni es el mejor candidato de Juntos por el Cambio”, el respaldo de Tetaz en Salta

Sin Vueltas 19/12/2022 InformateSalta InformateSalta
tetaz nanni

Así lo manifestó el diputado nacional por Buenos Aires, Martín Tetaz, en el programa “Sin Vueltas” de InformateSalta, donde el economista además habló de inflación y las medidas que deberían tomarse para combatirla. 

La semana pasada muchos dirigentes oficialistas festejaron la leve caída de la inflación de noviembre a 4,9%, sin embargo Tetaz dijo que es un escándalo. “Si todos los meses tendríamos inflación de 4.9%, en un año te da 77.5% es un escándalo, nadie puede festejar eso, lo que pasa es que estamos viniendo del infierno”, señaló, asegurando que la caída fue circunstancial, “para nada está frenada la inflación, vamos a seguir sufriendo”.

tetaz

El legislador y economista  explicó que “la inflación en realidad se produce porque se devalúa el valor de la moneda, como el gobierno emite cada vez más billetes y así la moneda no vale nada, se cae su valor. Si expresamos el precio de la manteca, de la lechuga o del dólar en una moneda que no vale nada, el precio va a ser más alto”.

En relación a las elecciones del año que viene, el diputado nacional analizó que “todos los candidatos se quieren despegar de Alberto, el propio gobernador de Salta tiene un problema porque quiere despegarse y no puede. Todos saben que Sáenz en Mazza esencialmente”.

Miguel-Nanni

Respecto a Juntos por el Cambio, Tetaz señaló que el partido “está muy junto con un candidato que aparece como el mejor posicionado, que circunstancialmente es Radical, Miguel Nanni. Por otro lado el peronismo está partido eso no da una oportunidad increíble de recuperar la provincia de Salta”.

El economista analizó, además, posibles medidas para salir de la crisis en Argentina. “Va a ser muy importante el coraje del próximo presidente en  la decisión de terminar con la inflación, hay que tomar medidas fuertes como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, otra medida que yo propongo es ir a una convertibilidad con Brasil para terminar instantáneamente con la inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día