¿Feriado, dónde? En el centro, la actividad es casi normal en las peatonales

Sociedad 20/12/2022 InformateSalta InformateSalta
peatonal centro comercio

Se vive una jornada casi atípica en el país, debido a los alcances del feriado decretado por el Gobierno de la Nación para celebrar la victoria de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato mundial de Qatar 2022, el cual no alcanzó a Salta donde hay una actividad prácticamente con total normalidad.

En ese sentido, ¿cómo está la situación en el centro? Para responder esta incógnita, el móvil de InformateSalta salió a las peatonales de la ciudad para ver cómo era el panorama, topándose con comercios abiertos, persianas levantadas, con gente provechando para pasear y comprar.


ComercioEl Comercio, enojadísimo con el feriado: “Tenemos que trabajar y afrontar las obligaciones”

Nuestro medio estuvo recorriendo la peatonal Alberdi, en su primera cuadra, teniendo por primera impresión que efectivamente es una jornada más de actividad, donde casi la totalidad de los negocios estaban con sus luces encendidas, con sus rejas levantadas y con sus vendedores aguardando por clientes. Solamente un local permanecía a oscuras y sin atención.

Mientras tanto los peatones iban y venían, consultando las promociones de las vidrieras que ya comenzaron a cambiar la decoración albiceleste por la navideña en víspera de las fiestas, mirando los descuentos y ofertas, e incluso algunos llevaban varia bolsas en sus manos, delatando que aprovecharon la mañana para hacer las compras para el fin de semana.

centro peatonal comercio

En cuanto a la plaza 9 de Julio, la imagen era de la típica postal de la gente descansando en sus bancos, con la apacible calma de una mañana de primavera no muy calurosa, pero sin la presencia de estudiantes, quienes esta jornada no han tenido clases. Por los alrededores, el tráfico era el mismo, con las calles linderas colmadas por el habitual tránsito de vehículos de todo tipo que iban a sus destinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día