Salta sin feriado: “Estamos a muchos kilómetros de poder saludar a los jugadores”

Gobierno 20/12/2022 InformateSalta InformateSalta
villada

Siguen las repercusiones por el impacto del feriado decretado por el Gobierno de la Nación para este martes para celebrar la victoria de la Selección Argentina de Fútbol en el mundial de Qatar 2022, medida que finalmente no alcanzó a Salta, con la instrucción del gobernador Gustavo Sáenz a sus ministros que haya la mayor normalidad posible en servicios y atenciones.

En ese contexto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, estuvo dialogando con Somos Salta donde rescató que Sáenz, al igual que otros de sus pares, “tomó la decisión de convocar al trabajo a los organismos de la administración pública en el marco de las facultades que tiene, que se desarrollen las actividad con la mejor normalidad”.


ComercioEl Comercio, enojadísimo con el feriado: “Tenemos que trabajar y afrontar las obligaciones”

Del mismo modo resaltó que el mandatario entendió que son muchas las urgencias por atender, vinculadas a la producción, a las obras públicas, la salud, entre otros temas. “El gobernador entendió que era importante que la administración trabaje, más en la lógica que estamos a muchos-muchos kilómetros de la posibilidad de saludar y abrazar a los jugadores por esta alegría”, sinceró Villada.

Reconociendo que los salteños no cuentan con la dicha de la gente de Buenos Aires de estar presentes en las celebraciones al plantel de fútbol, el funcionario subrayó que Salta optó por el mismo criterio que aplicaron otras provincias como Tucumán, Santiago del Estero, San Juan o Corrientes, por citar algunas, que también están teniendo una jornada normal.

Aclarando algunas dudas, el ministro aclaró que los centros de salud en Salta atenderán como en cada jornada, a aquellos que lo necesiten; también que no hay clases, sin alterar el resto del cronograma previsto para las últimas jornadas de actividad en los establecimientos educativos.


“Estamos abocados a nuestras tareas compartiendo la alegría por la Selección, hay un clima de fiesta pero nos parece importante llevar a cabo las actividades”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día