El policía que asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza le pidió perdón a su familia

Justicia 22/12/2022
femicidio Gladys Paz

Esta mañana prestó declaración Jorge Nicolás García en el juicio que se sigue en su contra por el femicidio de Gladys Estefanía Paz. Durante su declaración pidió disculpas a su familia y la de la víctima por el hecho.

El hombre está preso y es juzgado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género. Era pareja de la víctima al momento del hecho y los dos se desempeñaban como personal policial.

La audiencia, que está a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, continuará el próximo miércoles 28 de diciembre con el alegato de las partes.

El 8 de octubre del 2021, García no se presentó a trabajar, lo que llamó la atención de sus superiores. Por esta situación, personal policial se hizo presente en el lugar donde el acusado convivía con Paz, pero ante reiteradas llamadas a la puerta de entrada, no fueron atendidos.


mensaje femicida rdlf"No sé que me pasó, soy una bestia", el mensaje del femicida prófugo de Rosario de la Frontera

Se entrevistaron con la dueña del inquilinato, que les contó que el día anterior, cerca de las 10 escuchó explosiones compatibles con el sonido de disparos. Con la autorización de la mujer ingresaron en el inmueble y encontraron a la víctima en la cama ya sin signos vitales, con una herida en la cabeza.

La autopsia determinó que Paz presentaba traumatismo de cráneo grave, estallido de cráneo, lesiones por arma de fuego, determinando que el cuerpo presentaba cinco orificios de entrada producidos por el impacto de proyectil, uno en el cráneo, tres en la línea axilar y uno en la mano derecha.

García, que se había dado a la fuga, fue detenido en Salta el 20 de octubre de ese año, luego que el juez de Garantías ordenara su captura internacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día