



El Ente Regulador de Servicios Públicos, a partir de la creación del Reglamento para la Subprestación del Servicio Sanitario y la implementación del Registro único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), progresó en el control sobre el uso racional y calidad del agua en espacios que no son abastecidos por Aguas del Norte. Es por esto que implementó un cronograma de inspecciones sobre urbanizaciones para fomentar el uso racional y garantizar la calidad del líquido.
Hasta el momento se relevaron 23 de 48 urbanizaciones ubicadas en el área metropolitana de Salta y en el Valle de Lerma, de las cuales 20 se inscribieron en el RUOSPS. En todos los casos se instruyó a la instalación de medidores para evitar excesos en los consumos.

Ante el impedimento de realizar controles en algunos barrios y la falta de inscripción en el registro, por no presentar el protocolo de potabilización del agua, no acreditar la instalación de micromedidores y no certificar el pago de seguros ante eventuales inconvenientes.
En este marco, en ocho barrios se detectó la presencia de bacterias potencialmente dañinas para la salud humana y ausencia de cloro residual. Ante ello, fueron intimados por el Ente a dar solución inmediata.








¿Macumba o sugestión? Qué hay detrás del “mensaje oscuro” en la Municipalidad




Fundación Salta lanza el seminario “Gestión por Competencias Aplicadas”








Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes








