Municipios piden ayuda para pagar el bono: "No sé de qué nos vamos a disfrazar"

Economía 23/12/2022
bono

Luego del bono de fin de año anunciado por el gobierno, cada vez son más los sectores que manifiestan algún tipo de inconveniente para su pago; primero fueron los comercios, luego se sumaron las agencias de turismo y ahora los municipios aseguran estar en una situación complicada que les impide hacer frente al pago.

En diálogo con InformateSalta, el intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno comentó que se enteró a través de los medios de comunicación y que los intendentes "estamos muy preocupados porque no sabemos como vamos a hacer".

"Tuvimos que conseguir la plata para los aguinaldos porque no teníamos plata y ahora tenemos que pagar bonos, no sé de que nos vamos a disfrazar", continuó antes de aclarar que concretar una reunión en estas épocas festivas es casi imposible.

daniel moreno

"Esto nos va a llevar a todos a hacer algo, no hay disponibilidad en las arcas municipales. No nos alcanza con las arcas municipales, es mucho, yo no digo que no lo merecen o no lo necesitan, digo que tenemos que ver cómo hacer y ver que nos ayuden porque sino no vamos a poder pagar".

Moreno se comunicó con los jefes comunales de otras localidades y, de acuerdo a lo que comentó, todos sostuvieron estar en la misma situación delicada. Por esto, lo mejor sería recibir asistencia de la provincia, como se hizo en algún momento con los aguinaldos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día