



En paralelo a la idea de reforma tributaria que el Gobierno anunció que elabora para eliminar la mayor parte de los impuestos que tienen un peso marginal en la recaudación, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo recibieron una propuesta de un influyente centro de estudios económicos para implementar un único impuesto a las ventas que unifique IVA, Ingresos Brutos y tasas municipales pero que requerirá un amplio consenso con gobernadores.
Bautizado de forma informal como "Súper IVA", debería ser coparticipado a provincias y, a su vez, desde ellas hacia los municipios. Se trata de una propuesta inspirada en un ejemplo reciente en Brasil y en un ensayo con pequeños contribuyentes en Córdoba, y que fue presentado por el presidente de la Fundación Mediterránea, Osvaldo Giordano.
La idea es comprimir el IVA, los Ingresos Brutos provinciales y las tasas municipales en un único impuesto que impacte en las ventas. La recaudación de ese “Súper IVA” seguiría estando a cargo del fisco nacional, que luego debería distribuir los fondos correspondientes a cada provincia. Las mentes detrás de la idea sostienen que el objetivo es reducir la carga administrativa de los contribuyentes y mejorar la eficiencia de la recaudación.









27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




