Moreno celebró la reunión con Esteban para combatir el dengue

Interior 12/10/2022
daniel moreno

Durante la mañana de hoy, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban se reunió con intendentes en el Foro de Intendentes, y expuso los lineamientos de trabajo para combatir el dengue en los distintos municipios salteños.

“Es sumamente importante hacer algo para no tener problemas en un futuro. La idea es trabajar desde acá para que todos los municipios se enteren”, dijo el presidente del Foro e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. 

Indicó que hoy firmaron un convenio entre los municipios e hizo hincapié en el descacharrado: “es fundamental, nosotros tenemos que cuidar mucho ese tema y sutilmente, porque hay vecinos que no dejan entrar a sus casas, por eso trabajamos con agentes sanitarios”, añadió.

Sobre los microbasurales en distintos puntos, afirmó que van desapareciendo y se está trabajando sobre eso en los diferentes municipios. Dijo que esto se ve reflejado en la disminución de mosquitos. 

Añadió que a Pichanal llevan toda la basura de Oran, Embarcación, e Yrigoyen, por lo que la idea es seguir trabajando fuertemente y que terminen de desaparecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día