Manoseó a la nieta de su amigo e intentó huir, lo detuvieron en la parada de colectivo

Justicia 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
tocamientos

El sujeto de 56 años fue denunciado por la madre de la menor. La mujer contó que el imputado es amigo de su padre y que el día del hecho había dejado a su hija de cuatro años al cuidado de su hermana, en la casa del abuelo. El imputado había estado de visita desde el mediodía, ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un momento, por la tarde, la hermana de la denunciante perdió de vista a la menor. Al salir a buscarla, la niña le dijo: “El hombre me tocó” -en referencia al imputado-, al tiempo que se señalaba sus partes íntimas (vagina). 

Ante esto, la tía de la menor salió en busca del acusado, quien se retiró raudamente del lugar. Fue interceptado en cercanías de la parada del colectivo por familiares de la denunciante.

El hombre fue llevado a Juicio y el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso una condena de 6 meses de prisión condicional y una serie de reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento a menos de trescientos metros de la víctima y de lugares que ella frecuente; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico previo informe que indique su necesidad y conveniencia.

condena por estupro2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día