Cambios sorpresivos en el Gabinete de la Provincia, ¿cuáles son?

Gobierno 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
cambios gabinete

Será por la tarde de este lunes cuando, mediante un acto en Casa de Gobierno en Grand Bourg, se incorporen los nuevos funcionarios al Gabinete de la Provincia, sobresaliendo entre esos los cambios en el Ministerio de Salud y en el directorio de Aguas del Norte, por ejemplo.

No obstante, desde el Gobierno dieron a conocer otra serie de cambios en el equipo que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz, en distintos puestos, carteras y organismos, cuyos ocupantes también tomarán juramento en el acto de esta tarde.


mangione 2Mangione y un ultimátum al reclamo en Salud: "Esta semana se cierra para bien o para mal"

¿Cuáles son estos cambios? En base al parte oficial, quien asumirá como secretaria de Fortalecimiento Socio-Comunitario será Josefina Nallar, quien a la fecha se desempeñaba como directora de la UDAI Norte de Anses en enero de este año, con lo cual deja la interrogante de quién será su reemplazante en el organismo nacional.

También se comunicó que Romina Arroyo cambia la Secretaría de Deportes para ser directora de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, sumándose al equipo del atractivo turístico que conduce Martín Miranda, quedando igualmente al pendiente saber quién la reemplazará en su puesto.

Otras de las modificaciones incluye el ingreso de Adrián Marcelo Rúa Almaraz como subsecretario de Gestión de Salud, en lugar del doctor Facundo Humacata, la asunción de María Gabriela Dorigato como subsecretaria de Medicina Social, Miguel Alejandro Farah como subsecretario de Gestión de Salud, y también Elizabeth Vázquez en la Subsecretaría de Actividad Física y Deporte Social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día