Elecciones en los hospitales del norte: "No vamos a llevar a nadie externo"

CNN Salta 31/10/2022
humacata

Tras conocerse que los Hospitales de Tartagal y Orán tendrán nuevas gerencias, las cuales serán elegidas por los profesionales sanitarios del lugar, el Secretario de Salud de la Provincia de Salta, Facundo Humacata, dialogó con CNNSalta-94.7 dónde aseguró que se llegó a esta decisión "por decisión del ministro Esteban, por varios reclamos, el mismo desencanto de los profesionales".

"No solamente van a votar los médicos, van a votar todos los agrupamientos que estén activos en las áreas operativas, todos los que tengan participación en esos hospitales", explicó más tarde Humacata que sostuvo que se trata de una decisión exclusiva del ministerio de salud.

hospital de Orán2

"No vamos a llevar a nadie externo, nosotros consideramos que las personas que están son las que saben las problemáticas que están viviendo. Muchas veces hay aciertos y errores, nosotros tratamos de brindar lo mejor. Llevar gente externa se complica porque no conocen el área operativa", enfatizó en la misma línea.

Para finalizar, destacó el trabajo que se realiza a nivel Provincial por la salud en el interior, la planificación, capacitación y trabajo en conjunto con las comunidades originarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día