Detuvieron e imputaron a una tucumana que estafó a una salteña por teléfono

Justicia27/12/2022
Estafas por WhatsApp

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a una mujer de 22 años como autora del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 56 años.

La mujer de 22 años fue detenida e imputada por un hecho ocurrido en agosto, cuando se comunicó con una mujer por teléfono y fingiendo ser un familiar, obtuvo sus datos personales y contrajo deudas a su nombre.

De acuerdo a ElTribuno, la víctima fue contactada por redes sociales por una persona que dijo ser un familiar que vivía fuera del país y que necesitaba ayudar para enviar unos regalos a Rosario de la Frontera. De esta forma, obtuvo los datos personas de la mujer y los uso para contraer deudas a su nombre.

télefonos


ciberdelitosDelitos virtuales: la Fiscalía de Ciberdelincuencia pidió precaución para evitar estafas

La víctima se dio cuenta de lo sucedido cuando recuperó su línea de teléfono, ya que había también perdido acceso a ella. Cuando descubrió el engaño, rápidamente realizó la denuncia.

Tras una minuciosa investigación, se logró individualizar a la acusada como principal sospechosa y debido a que reside en la provincia de Tucumán, a través del Juzgado de Garantías 1 del distrito, se realizó un exhorto a las autoridades judiciales de la Provincia de Tucumán, para llevar a cabo allanamientos en la Provincia vecina, con la afectación de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán y personal de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF.
 
Se logró secuestrar teléfonos celulares, computadora, dispositivos electrónicos y otros de interés para la causa. La mujer fue trasladada a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde asistida por una abogada particular, prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenida, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día