Una violenta situación vivió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en las últimas horas del 2022 cuando un militante kirchnerista lo interceptó en la vía pública y escupió a su hija, una bebé de poco más de un año, mientras le pedía por Milagro Sala.
Así lo relató el dirigente opositor en su cuenta de Twitter, donde denunció lo sucedido y compartió la foto del hombre que sindica como quien se abalanzó sobre su familia el sábado 31 de diciembre.
"Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo", comenzó diciendo Morales en sus redes sociales, donde adjuntó la foto de quien apuntó como agresor, que le gritaba por la libertad de la dirigente social K que cumple presa una condena firme.
Y continuó: "Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía", cerró.
Del ataque a escupitajos -que consignaron tanto medios jujeños como El Tribuno como dirigentes políticos que se hicieron eco de la situación y se solidarizaron con el gobernador jujeño por lo sucedido,
Desde la oposición apuntaron contra "los que avalan con su discurso a la violencia de Milagro Sala".
Uno de ellos fue el diputado Waldo Wolf, ahora con rol en el Gobierno porteño, quien escribió: "Mi solidaridad @GerardoMorales Lamentablemente cuando el desconocimiento de la ley viene de arriba para abajo dan vía libre a estos violentos".
A sus palabras se sumó el legislador Hernán Lombardi, quien agregó: "Toda mi solidaridad Gerardo! Son tan responsables los que hicieron está locura como los que avalan con su discurso a la violencia de Milagro Sala".
También lo hizo Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica: "Toda mi solidaridad @GerardoMorales , Tulia Snopek. No hay mayor acto de violencia, intolerancia y cobardía que escupir a una bebé. Trasgredieron todos los límites".