Comenzaron las colonias de vacaciones en Salta: “La idea es que los chicos pueden compartir”

Sociedad 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-01-03 at 09.26.49

Llegan las vacaciones, y con ellas el momento de dejar atrás las obligaciones y exigencias. Y una de las alternativas para “matar el aburrimiento” son las colonias de vacaciones que ofrece el Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, donde se desarrollan actividades de las más variadas.

Claudia Vázquez, subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de un espacio recreativo, de juegos, de diversión y de compañerismo. “La idea es que los chicos pueden compartir con otros niños”.

colonia

Con un plantel de 50 profesores calificados, abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 18 horas durante todo enero y febrero. “El objetivo es que puedan disfrutar de una verdadera colonia de vacaciones”, sostuvo.

La funcionaria adelantó que hasta el momento hay un registro de mil niños, y también extendió la invitación al área de discapacidad, desde los 12 años y de adultos mayores, de 55 en adelante. “Tenemos cupos disponibles, pueden acercarse para poder ser parte de estas colonias", dijo.


"Son momentos que seguramente cuando los chicos vuelvan a clases van a recordar" 


Por último, aclaró que hay actividades diversas, pero siempre apostando a la disciplina deportiva. "Apuntamos mucho al deporte, pero además tenemos talleres, y piletas, el clima no nos acompañó, pero seguramente en los próximos días vamos a estar siendo parte de las piletas, que es lo que todos los niños quieren disfrutar del agua”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día