Juntan juguetes para regalar por Reyes a niños de Oncología del Materno, ¡ayudemos!

Solidaridad 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
colecta de juguetes

Mientras muchos chicos ya preparan las zapatillas, los recipientes con agua y con pasto para recibir la visita de los Reyes Magos, hay una colecta que busca que aquellos pacientes del servicio de Oncología del Materno Infantil también puedan recibir un juguete este 6 de enero.

“Cambiemos una sonrisa por un juguete” es el nombre de esta campaña que está necesitando la colaboración y la buena onda de todos los salteños, para que ninguno de los chicos o adolescentes del servicio hospitalario se quede sin una sorpresa, un presente ni la felicidad propia de la celebración.


juguetes servicio penitenciario 8¡Pasen y vean! El regalo ideal para Reyes Magos se vende en el Servicio Penitenciario

La campaña la está impulsando la “doctora Juguete”, reconocida en la sociedad por realizar este tipo de colectas y con quien dialogó InformateSalta para saber más detalles. “La iniciativa es cambiar estos juguetes por una sonrisa, a los niños oncológicos del hospital Materno Infantil, sus edades van de los 2 a los 15 años”, comentó.

Dicho esto sumó que los pacientes, que son de Salta Capital como del interior provincial, rondan estimativamente 200 chicos. “Es un número alto y por eso apelo a la solidaridad, todo es bienvenido aquí, por decir pelotas, pinturitas, juguetes didácticos, de mesa, también gorras… todo se acepta”, indicó la mujer.


Teleférico de SaltaEl viernes habrá teleférico gratis para los más pequeños

Será este viernes cuando la “doctora Juguete” comience a repartir las donaciones y a intentar cumplir con los anhelos de las cartas que los chicos estuvieron escribiendo para los Reyes. “Ya hace 9 años que estoy con esto, yo no tengo fundación, es todo que nace desde el corazón y a pulmón, un día surgió para dejar una huella linda”, rememoró sus acciones que también realiza para Navidad o el Día del Niño.

Reiterando que aquellos corazones solidarios pueden aportar con todos los juguetes, vestimentas, prendas, accesorios y demás que quieran sumar, indicó que pueden comunicarse en cualquier horario al teléfono 387-5 654 595. “Todo es bienvenido, todo suma”, subrayó para concluir. ¡A colaborar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día