Tras Reyes, ¿qué pasará con los feriantes del Parque San Martín?

Sociedad 05/01/2023
juguetes feria parque

La novela de la Feria del Parque San Martín suma una nueva entrega, y es que luego de que se conociera que la intendenta Bettina Romero a través del decreto 409 autorizó a los vendedores a permanecer hasta el 28 de febrero, desde Espacios Públicos ya piensan en soluciones para el problema.

En este marco, InformateSalta dialogó con Susana Pontussi, interventora del área, quien comentó que "aún no hay fecha para que abandonen el lugar".

En esta línea, explicó que alrededor de 120 feriantes cumplieron siempre que todo lo solicitado, por lo que "con ellos hemos tenido reuniones, los hemos llamado y hemos planteado soluciones superadoras. El resto se tienen que ir, se está trabajando y marcando la presencia del municipio en el lugar".

El lugar al que tengan que ir "queda a criterio de cada uno, el año pasado cuando teníamos las tres plazas llenas de gente dijimos que se iban todos y cuando llegó la fecha los muchachos tenían organizado todo y armaron ferias. Nosotros se las habilitamos lo más rápido posible. Fueron ellos solos los que se organizaron". 

susana pontussi

Consultada sobre la posibilidad de que los feriantes presenten un recurso legal, Pontussi aclaró que "no me llegó nada de eso, pero si repasamos y hacemos un poco de historia ellos están ahí por una ordenanza extraordinaria del 2008. Pasaron más de 14 años, pasaron de prorrogas y prorrogas y hace 2 años sabían que el 31 de diciembre se tenían que ir, y hubo incumplimientos de todo tipo".

Por último la funcionaria se refirió a las tareas que realizaron durante las fiestas por el uso de pirotecnia, detalló que Año Nuevo se tornó más violento que Navidad. Esto último debido a que hubo personas que agredieron a policías, rompieron móviles e insultaron para evitar que les secuestren la mercadería ilegal. Pese a esto, se secuestraron alrededor de 120 bolsones.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día