Gallo cruzó a Godoy por la feria y anticipó que seguirán con la regularización del parque

CNN Salta 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
feria gallo godoy

La situación de la feria en el parque San Martín vuelve a ponerse al rojo vivo, luego que la Municipalidad de Salta vetara la ordenanza del Concejo Deliberante que prorrogaba la permanencia de los puestos durante un año más, medida que generó el enojo de los feriantes y las acusaciones de su representante, Carlos Godoy, a la intendencia de intentar dividir a los trabajadores y jugar al desgaste.

A raíz de estas acusaciones la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, habló con CNN Salta -94.7 MHZ- donde desmintió no solo lo dicho por Godoy sino también que éste sea un representante o vocero de los vendedores, como así reafirmando la intención de la comuna de regularizar la situación de la feria junto a la promesa que esta gente no se quedará sin vender pese a que deben abandonar el predio.

“Hicimos una reunión con la gente que trabaja en el parque desde hace mucho tiempo; el señor Godoy habla desde una representatividad ilegal porque no ha cumplido con la ordenanza a lo largo de estos años", sentenció Gallo, quien aseveró que la normativa en disputa tiene más de 14 años, sufriendo modificaciones que cambiaron el espíritu de la normativa original, pero que la feria en sí no tiene una representatividad legal.


Quiero llevar tranquilidad, en estos meses trabajaremos con ellos, con los equipos del municipio nos ocuparemos del tema, no tendrán un día sin vender”


A esto reconoció que hay gente que estuvo trabajando en su buena fe todo estos años, pero que también hubo personas engañadas, vendiendo productos que no estaban permitidos, hijos de feriantes fallecidos ocuparon sus lugares lo cual no estaba permitido, que se dividieron puestos o incluso se construyeron otros. “La ordenanza, como está, prorrogarla hoy sería una injusticia para mucha gente que está en el lugar, planteamos trabajar de otra manera, codo a codo con estas personas”, recalcó Gallo.

La funcionaria continuó su descargo planteando que los feriantes se volvieron un número en esta discusión, cuando “son seres humanos sosteniendo sus casas”. Es así que anticipó que “a mitad de enero, cuando pasen las fiestas y entendiendo que ellos sigan trabajando, nos vamos a juntar con ellos para plantearles proyectos”, pero descartando que pueda haber algún conflicto dado que “trabajamos con la gente que hizo las cosas bien”.


“Me encantaría que los concejales se comprometan con nosotros, sería ejemplificador, esta no es una feria común ni esporádica”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día