Municipales de paro marchan por la Capital y hay demoras en el tránsito

Municipal 06/01/2023 InformateSalta InformateSalta
reclamo municipales

Durante la mañana de este viernes, se concretó la marcha de empleados municipales quienes, en el marco de las medidas de fuerza que están encabezando, se movilizaron por las calles del microcentro capitalino, generando desvíos y complicaciones en la circulación vehicular.

La concentración de los municipales partió desde avenida Artigas para dirigirse al macrocentro de la ciudad a donde llegaron desde por calle Buenos Aires, siguieron por calle San Juan, subieron por Pellegrini y se detuvieron un buen rato en avenida San Martín.

Los empleados se desplazaron acompañados de carteles, pancartas, afiches y letreros con las consignas de la medida de fuerza, muchos con sus uniformes representativos de las secretarías y organismos a los que pertenecen, mientras otros lo hacían con redoblantes o tambores que acompañan el ruido de las palmas.

“Pedimos el bono (de $100.000) y también lo que venimos pidiendo hace meses, los pases a planta, el ingreso de hijos de municipales, el pago de subrogancia, la ocupación de puestos por gente de planta y no políticos”, enumeró algunos de los puntos de demanda el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, al medio Norte Noticias.

Cabe mencionar que desde la UTM decidieron llamar a medida de fuerza luego que “se agotaron las instancias de diálogo ya que nosotros tuvimos toda la voluntad de buscar una solución al conflicto, había un compromiso de parte de los funcionarios de firmar un Acta Acuerdo luego de Navidad, pero eso no sucedió y los trabajadores necesitamos respuestas a nuestros pedidos", expresaron al respecto.


manifestación ccm¿Se pasan la pelota? En Capital, aseguran que el monto del bono lo define Provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día