"Las mujeres ya no tienen miedo a denunciar"

María Laura Toledo Zamora, jueza en lo Correccional, Garantías y Menores de Segunda Nominación de Orán, se refirió a los casos de violencia de género en el norte provincial.

Justicia 26/09/2013

María Laura Toledo Zamora manifestó su opinión respecto a los casos de violencia familiar y de género que se vienen sucediendo en esa ciudad. Recordemos que semanas atrás se condenó a un hombre a 6 meses de prisión por golpear a su mujer. También el pasado fin de semana denunciaron cuatro casos de violencia, y otro hecho más en el día de ayer.

Al respecto, la jueza en lo Correccional, Garantías y Menores de Segunda Nominación de Orán sostuvo que “el estado está comprometido para prevenir, radicar y sancionar, sucesos donde la mujer padece de violencia en los diversos ámbitos", y opinó que en la actualidad hay más personas que se animan a denunciar.

"La persona que sufre éste tipo de violencia tiene una protección por parte de los juzgados, deben saber eso. La violencia existió siempre pero creo que la comunidad ha tomado conciencia de este tema", expresó la magistrada quien agregó que "las mujeres ya no tienen miedo a denunciar".

Adjudicó también este incremento de denuncias de casos, a la difusión seria y responsable de los medios de comunicación y las herramientas que se dan desde la provincia para que no se oculten.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día