Equipos de Salud refuerzan la asistencia sanitaria en localidades del Norte Provincial

Salud 07/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Refuerzo Sanitario en el norte 01

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se desarrolla en el norte provincial la estrategia de refuerzo sanitario para prevención y asistencia con equipos de profesionales de distintas especialidades.

En la primera semana de enero, tres equipos comisionados por el nivel central del Ministerio de Salud Pública trabajaron en las áreas operativas Embarcación, Morillo y La Unión, mientras que otros tres, pertenecientes al programa de asistencia extramuros del hospital Materno Infantil, lo hizo en General Ballivián, Coronel Cornejo y General Mosconi.


Refuerzo Sanitario en el norte 02


Próximas salidas

Del lunes 9 al viernes 13, está prevista la concurrencia de los equipos de refuerzo a las áreas operativas Santa Victoria Este, Tartagal y General Mosconi. En Santa Victoria Este, la comisión se cumplirá del miércoles 11 al viernes 13, integrada por una médica especialista en Tocoginecología, dos licenciados en Nutrición y una licenciada en Fonoaudiología.

El equipo destinado a reforzar el área operativa Tartagal, estará integrado por dos licenciados en Nutrición, quienes trabajarán en la zona, del miércoles 11 al viernes 13. Del lunes 9 al miércoles 11, un licenciado en Nutrición reforzará la asistencia en el área operativa General Mosconi.

Por otra parte, el hospital Materno Infantil llevará los profesionales del programa de asistencia extramuros el 19 y 20 de enero a Colonia Santa Rosa y del 24 al 26 estarán en General Mosconi, Corralito y Sopota.

Estos equipos se integran con especialistas en pediatría, ginecología, otorrinolaringología, neurología, cardiología infantil y de adultos, odontología, oftalmología, oncología y oncohematología.


Refuerzo Sanitario en el norte 03


Prevención

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes, explicó que la estrategia consiste en reforzar la asistencia que brindan las áreas operativas con profesionales de distintas especialidades, poniendo foco en la salud materno-infantil.

“El ministro Mangione nos ha encomendado trabajar para prevenir la mortalidad materna e infantil, sobre todo en esta época, que es la de mayor riesgo en la zona norte por las condiciones climatológicas y geográficas”.

Hernán Vélez, coordinador del programa de Asistencia Extramuros del hospital Materno Infantil ratificó que el foco de la acción es la prevención de la mortalidad materno-infantil, para lo cual los equipos de refuerzo brindan asistencia en los hospitales y también salen a terreno.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día