Nena de 6 años pasó 30 días en el hospital tras comer una hamburguesa

Salud 30/12/2022
Hospital Materno Infantil - Salta0

En un video publicado por el Hospital Público Materno Infantil, Francisco cuenta lo que vivió con Emma, su hija de seis años, que fue internada durante 34 días luego de haber comida una hamburguesa y contraer el Síndrome Urémico Hemolítico.

El hombre detalló que en julio salieron a una cena familiar y por distintos motivos terminaron en un lugar al que no suelen ir y Emma comió por primera vez una hamburguesa. Algunos días más tarde, la pequeña comenzó con gastroenteritis, "no quería comer, se sentía mal y tuvo un poco de pérdida de sangre".

Por esto decidieron llevarla al médico y "cuando la ingresaron aquí, rápidamente descubrieron la falla renal".

"Pasó a Terapia Intensiva en donde comenzaron a tratarla y nos tocó vivir 34 días de una montaña rusa. Nos tocó en esos días hacer una vida aquí y ser contenidos, la verdad la capacidad humana es increíble no solamente la capacidad profesional. La verdad que quedamos impresionados en como se producía una situación limite y el equipo médico rápidamente actuaba", continuó detallando muy emocionado.

Emma, Materno Infantil


hospital maternoEl Hospital Público Materno Infantil fue premiado por su labor durante la pandemia

Un antes y después se marcó cuando, "veníamos de semanas duras y llegó el Día del Niño y ese día el equipo médico toma la decisión de que la familia pueda verla y Emma tuvo contacto con su hermano, eso fue determinante".

Es que al partir del re encuentro con su hermano, su estado anímico mejoró y con ello su salud física. De estar intubada en terapia intensiva pasó a una internación domiciliaria, comenzó a recuperarse.

Actualmente Emma fue dada de alta y disfruta de jugar con su hermano y su familia, aunque "sigue en control, cada tanto venimos al hospital. La verdad que mi hija es una niña muy fuerte y valiente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día