Estiman que serían casi 500 estafas las cometidas por la financiera Saulo

Justicia 09/01/2023
SAULO CAPITAL ESTAFAS FINANCIERAS

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó de forma provisional a cuatro personas detenidas el jueves en el marco de la investigación que lleva adelante por cientos de estafas realizadas por la firma Saulo Capital SRL. Se los acusa de asociación ilícita y en su contra hay 488 denuncias por estafa.

El jueves se allanaron cinco domicilios, cuatro de ellos en Salta Capital y uno en Santa Victoria Oeste, y diez comercios. A raíz de los operativos fueron detenidas cuatro personas y se secuestró dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas, automóviles, celulares y distinta documentación de interés para la causa.


saulo2Afirman que los denunciados por Saulo montaron 25 negocios con el dinero estafado

Se debe recordar que la investigación inició en mayo luego de que cientos de denuncias ingresaran a la Fiscalía.

saulo1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) detectó movimientos irregulares de la firma Saulo Capital SRL por lo que inició una investigación. En este sentido informó que Saulo Capital SRL habría realizado por cuenta propia actividades de intermediación financiera sin contar con la autorización emitida por la autoridad de aplicación, esto es la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Gabinete de la UDEC determinó que el dinero era invertido en negocios locales y que las ganancias se utilizaron, en muchos casos, para devolver los intereses de los inversores, al menos hasta el cierre de la sede en la Ciudad de Salta. Esto toma un nivel de gravedad superior al haber realizado publicidad a través de medios de comunicación para captar inversores.


saulo detenidos imputadosCaso Saulo: Tras las imputaciones, la querella pide prisión preventiva y cambio de fiscal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día