Caso Saulo: Tras las imputaciones, la querella pide prisión preventiva y cambio de fiscal

Justicia 06 de enero de 2023 Por InformateSalta
saulo detenidos imputados

Luego de las detenciones que hubo ayer, este viernes se realizaron las imputaciones a los cuatro nuevos demorados por la causa de la financiera SAULO SRL, sobre la cual la querella anticipó que iba a requerir la prisión preventiva como también el cambio de la fiscal que interviene en el caso.

Así lo dijo Facundo Burgos, abogado de los damnificados quien en diálogo con Somos Salta señaló la satisfacción por las nuevas detenciones a las que se procedieron, pensando en cómo la fiscal se declaró incompetente en su momento, la causa supo pasar al Juzgado Federal, retornando a la órbita provincial.


saulo2Afirman que los denunciados por Saulo montaron 25 negocios con el dinero estafado

“Se procedieron a los allanamientos y pedidos de detención que nuevamente habíamos pedido a fines de diciembre, se logró la detención de quien se acusa como jefe de la empresa criminal”, rescató el abogado de entre las cuatro demoras.

Dicho esto puntualizó que en la financiera hubo un delito de estafa, también por asociación ilícita al ser más de tres personas, al igual que falsificación de instrumentos privados. “Todo esto en concurso real, de tal magnitud que sabemos que aproximadamente hay más de 600 denuncias”, aseveró Burgos enumerando que en su caso, representa a 318 damnificados.

saulop

El abogado manifestó que, con la imputación, se logró un primer objetivo de su pare teniendo previsto como segundo que la causa avance. “Vamos a solicitar la prisión preventiva en el día de la fecha y estamos analizando solicitar el cambio de la fiscal que lleva la causa, por todas las irregularidades que hubo hasta la fecha”, anticipó de sus futuras actuaciones.

En este punto y para finalizar, criticó que la fiscal generó daños a la causa, con el solo argumento de declararse incompetente. “Los estamos reparando de a poco, costó mucho trabajo, por eso evaluamos esa posibilidad”, concluyó su exposición.


“Por la dilatación de la fiscal, sabemos que es factible que el dinero ya no se encuentre, entonces procederemos con esto, es pedido de mis clientes”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar