La oposición no aprobará ninguna ley del Gobierno mientras impulse el juicio a la Corte

Nacional 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
corte

En medio del impulso que está realizando el kirchnerismo y el oficialismo a nivel nacional para un juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, los diputados opositores del Congreso que integran la Comisión de Juicio Político ya anticipan su estrategia frente a la embestida del presidente Alberto Fernández.

Según informa el diario La Nación, estos legisladores no darán quorum en las comisiones ni en el recinto de la Cámara de Diputados para tratar las leyes que requiere la Casa Rosada mientras el enjuiciamiento siga en curso. Dicho en otras palabras, cuanto más tiempo se prolongue la arremetida oficialista contra la Corte en la Comisión de Juicio Político, más tiempo se demorará la sanción de las iniciativas que el Poder Ejecutivo necesita.


congresoJuicio a la Corte: el llamado a extraordinarias será segunda quincena de enero

En lo que parece no haber matices es en la decisión de no habilitar el tratamiento de las leyes que el Poder Ejecutivo requerirá durante el período extraordinario de sesiones, que se convocaría esta semana.

Massa había logrado desbloquear dos iniciativas claves para el ingreso de dólares para las reservas: la que fomenta la exportación de gas natural licuado (GNL) y la de desarrollo de la agroindustria. “Había un preacuerdo para avanzar. Ahora todo voló por los aires”, deslizan en la coalición opositora.

Sin el apoyo de Juntos por el Cambio ni del interbloque Federal, al oficialismo –en minoría en la Cámara baja– se le hará muy difícil –por no decir imposible– reactivar la labor en el Congreso. Si la relación entre oficialistas y opositores ya era conflictiva al finalizar el año pasado, el embate del Gobierno contra la Corte Suprema dinamita toda posibilidad de que se sancionen leyes en el corto plazo. La parálisis sería total.


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓNEmpresarios exigen que el Gobierno acate el fallo de la Corte por la coparticipación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día