Empresarios exigen que el Gobierno acate el fallo de la Corte por la coparticipación

Política 23/12/2022
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

 Al conocerse el comunicado de la Presidencia de la Nación, apoyada por la gobernación de 14 provincias, en el que se comunica que no se llevará a cabo lo dispuesto por el máximo tribunal Distintas entidades empresarias, como UIA, IDEA, la CAC y Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), piden que el gobierno acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


wayarWayar pidió el juicio político a la Corte Suprema por el fallo a favor de CABA

Según informa Ámbito la Corte Suprema de la Nación restringirá el cobro del 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad. Se trata de fondos que el gobierno nacional le había quitado por decreto en 2020 para brindarle un aumento a la Policía Bonaerense en pleno reclamo de esa fuerza.


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓNContinúa la polémica por la coparticipación: "Cuando la Corte dicta un fallo, hay que cumplirlo"

Según expresó IDEA en el texto publicado, la estabilidad institucional es "la principal palanca para incentivar la inversión", incluso por encima de temas tan álgidos como la inflación, la cuestión laboral y el marco impositivo del país. Por lo que pide el "respeto absoluto a los fallos de la justicia".

En dicho comunicado también se expresa que el reciente anuncio del Poder Ejecutivo es "de una inusitada gravedad institucional y un peligroso precedente para que otros actores decidan cumplir solo con aquellas decisiones de la justicia que les son favorables" .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día