Quisieron estafar una fiscal, ella lo detectó y advirtió a la comunidad, ¡mirá los chats!

Sociedad 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa whatsapp

En la jornada del lunes la fiscal Verónica Simesen, de la UGAP N°2  quiso hacer pública la situación que vivió vía WhatasApp, cuando una persona fingía conocerla y le solicitaba la agendara entre sus contactos. Iniciada la conversación la Fiscal advirtió que se trataba de un engaño y decidió seguirle el juego a quien del otro lado buscaba estafarla. 

En primer lugar el estafador o estafadora le pedía información a cerca de alguien que quisiera comprarle unos dólares, a lo que Simesen le respondió que No. Posteriormente le pidió prestado 30 mil pesos y si bien ella le dijo que no contaba con esa suma, para obtener información le pidió el CBU por si lograba conseguir la suma, en ese momento pasaron el número de CBU pero aclarando que estaba a nombre de la persona a la que se le debía el dinero. 


estafas correo electrónicoInvestigan a una organización que estafaba por Facebook

Finalmente la letrada lo enfrentó y la conversación terminó. Ante esto decidió a través de sus Redes sociales advertir a la comunidad en general, estar atentos ya que las estafas están a la orden del día tanto por Facebook, como lo ocurrido hace unos días a la docente o vía WhatsApp, ya que a través de estas redes acceden a nuestros contactos y pueden lograr su cometido. Insistió en el hecho de no brindar ningún tipo de información personal ni bancaria a través de redes sociales o ante un llamado telefónico. 

simense1

simensen2

A su vez, a través de un video del Ministerio Público Fiscal dejó recomendaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día