Investigan a una organización que estafaba por Facebook

Justicia 07/01/2023
estafas correo electrónico

La justicia comenzó a investigar a un grupo de personas que estaría ofreciendo en Facebook una vivienda para alquilar, aunque esta no les pertenece. A los posibles inquilinos les pedían un adelanto de dinero.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma previsional a un hombre de 30 años y un adolescente de 17 como coautores de tentativa de estafa.

La propietaria de una vivienda en Campo Quijano radicó denuncia al tomar conocimiento de que personas desconocidas, la estarían ofreciendo en alquiler mediante Facebook y solicitaban a los interesados dinero en forma de adelanto o seña y al concretar el pago, interrumpían la comunicación.

empleado estafador


saulo detenidos imputadosCaso Saulo: Tras las imputaciones, la querella pide prisión preventiva y cambio de fiscal

A partir de la investigación se pudo identificar a los acusados como los sospechosos de participar en la actividad ilícita y se realizó la detención del mayor e imputación de ambos.

Al momento de su detención se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, que serán analizados y permitirán a la fiscal Cornejo, junto a otras medidas dispuestas, esclarecer la situación y determinar si existen damnificados con este accionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día