¡Ilusión salteña! Luciano Benavides se impuso como el ganador de la etapa 9 del Dakar

Deportes 10/01/2023
dakar1

Con una diferencia de 1:02 Luciano Benavides superó a Toby Price y se coronó como el ganador de la novena etapa en la categoría de motocicletas. El podio lo completó Skyler Howes que llegó 2:57 después. Por su parte, Kevin Benavides llegó séptimo y se ubicó tercero en la clasificación general. 

Luciano ya había ganado la sexta etapa en la competición 2023 del Rally Dakar, en esta oportunidad se impuso al recorrer los 358 kilómetros de la etapa especial sobre arena mojada.


kevin benavides2¡Sigue en el podio! Kevin Benavides, a pocos segundos del líder del Dakar 2023

El español Joan Barreda (Honda) tuvo que abandonar después de una caída en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo. Tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero tras el accidente, se despidió así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar, era octavo y el mejor español a tan solo 7:21 del líder.

 

El líder de la general, Howes, cedió 1:55 respecto a Price, que ahora es segundo en la clasificación a solo tres segundos del norteamericano. Kevin Benavides completa el podio, pero ya a 5:09 del líder, del que estaba a solo 13 segundos. Luciano se ubica séptimo a 21:35 del líder.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día