¡Sigue en el podio! Kevin Benavides, a pocos segundos del líder del Dakar 2023

Deportes 09/01/2023 InformateSalta InformateSalta
kevin benavides2

El piloto salteño está segundo en la general de motos, a sólo 13 segundos del líder Skyler Howes, y se ilusiona con pelear por el título en el cierre del Rally Dakar.

La octava etapa del Rally Dakar fue la menos destacada para Kevin Benavides, quien finalizó décimo antes del necesario descanso, pero eso poco importó porque avanzó al segundo lugar de la general de motos a sólo 13 segundos del líder Skyler Howes cuando restan muy pocos parciales para el cierre de la legendaria prueba, por lo que el argentino está muy conforme con su rendimiento y la posibilidad de pelear por un nuevo título.

kevin

Benavides, quien se alista en el equipo KTM, fue décimo, a 9m18s del ganador Ross Branch. Su resultado fue mejor que el de su compañero Toby Price, el segundo en la general, pero que en la octava etapa no tuvo un buen rendimiento y quedó en el cuarto lugar.


luciano benavides¡Histórico! Luciano Benavides ganó la sexta etapa del Dakar

La etapa de 822.94 kilómetros resultó compleja por la navegación y Benavides consideró que algunos pilotos que largaron más atrás tuvieron la ventaja de encontrar una huella más marcada en el camino. “Fue un parcial difícil de navegación, en el cierre nos juntamos varios y fue divertido”, comentó el argentino en el campamento.

Benavides no bajó desde el cuarto lugar de la general desde que inició la prueba y junto a Mason Klein está a 13 segundos de diferencia del estadounidense Skyler Howes, del equipo Husqvarna, que se mantuvo adelante desde la quinta etaopa.

kevin benavides

“Realmente estoy contento, terminamos bien los primeros ocho días de esta parte inicial del Dakar, viene siendo una prueba súper dura, larga, etapas durísimas, de todo tipo. Este resultado nos posiciona muy bien para lo que falta. Hay que descansar y recuperar la energía”, aseguró Kevin Benavides.

Para el argentino, la segunda semana será muy compleja donde cada día podría haber un giro inesperado ante lo cerrado de los tiempos. Entre el top 10 de la general solo hay una diferencia de 22 minutos, por lo que puede suceder cualquier cosa, rescató el medio RíoNegro.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día