Hubo más de 560 casos COVID en la primera semana epidemiológica del año en Salta

Coronavirus 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonal

Luego de la calma que había conseguido la provincia, nuevamente la pandemia del COVID-19 asoma entre los salteños con el virus en circulación entre la población, junto a un elevado aumento de casos, generando preocupación respecto a las próximas semanas por los números de personas portadoras de la enfermedad que se pudiera generar.

En ese contexto, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un informe sobre la primera semana epidemiológica, comprendida entre el 1 y el 7 de enero, detallando los casos positivos de coronavirus registrados en ese periodo.


covdi aguilarAdvierten "un aumento importante" de casos COVID en Salta: preocupan las fiestas y las carpas

Según el parte compartido por el Gobierno durante este martes, en la semana epidemiológica 1 del año se notificaron 566 casos de COVID-19, de los cuales 317 corresponden al departamento Capital. La distribución general de los casos en todos los departamentos donde se reportaron portadores del virus es:

  • Cerrillos: 29
  • San Martín: 27
  • Chicoana: 25
  • Rosario de Lerma: 25
  • La Caldera: 20
  • Capital: 317

Otro dato reportado al respecto es que, en este periodo, se registró un fallecimiento por COVID-19, lo que lleva la cifra total de decesos, desde el inicio de la pandemia, a 3504 en la provincia.

Por otra parte, la Dirección de Epidemiológica reiteró que, a la fecha, no se ha registrado ningún caso de dengue, zika, chikungunya ni paludismo en el territorio salteños, como tampoco enfermedades que pueden prevenirse con vacunas, como coqueluche, sarampión, varicela, meningoencefalitis, rubéola congénita, tétanos, parálisis aguda flácida.


ARGENTINA CAMPEONLos festejos por el mundial, ¿dispararon los casos COVID en Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día