Los festejos por el mundial, ¿dispararon los casos COVID en Salta?

Coronavirus 04 de enero de 2023 Por InformateSalta
ARGENTINA CAMPEON

Luego de la calma que había conseguido la provincia, nuevamente la pandemia del COVID-19 asoma entre los salteños con el virus en circulación entre la población, junto a un elevado aumento de casos, generando preocupación respecto a las próximas semanas por los números de personas portadoras de la enfermedad que se pudiera generar.

En ese sentido, los números dan cuenta de cómo en un lapso de aproximadamente dos meses, Salta pasó de no tener personas contagias por el coronavirus a casi 1000 casos, según los datos informados por el Gobierno de la Provincia en las últimas horas.


adriana jurePor el aumento de casos COVID, recomiendan a mayores de 60 aplicar los refuerzos de vacuna

¿Cuáles son esos datos? Primero que en la semana epidemiológica 44, comprendida entre el 30 de octubre y el 05 de noviembre, hubo 0 casos nuevos detectados oficialmente. No obstante y a partir de esos días comenzaron a subir los casos con 2, 5, 9 y 15 casos las posteriores 4 semanas.

Sin embargo desde la semana epidemiológica 49, que comenzó el 5 de diciembre, los salteños con coronavirus aumentaron, con 76 casos, luego 370 para la siguiente semana, 713 la posterior y finalmente 907 casos en la semana 52 que abarcó del 26 hasta fin de año.


covdi aguilarAdvierten "un aumento importante" de casos COVID en Salta: preocupan las fiestas y las carpas

De estos números se puede inferir lo siguiente: La semana epidemiológica 50, que comprendió del 11 al 17 de diciembre, reportó 370 casos positivos de coronavirus. El “disparo” de los contagiados se da a la semana siguiente, que va del 18 al 24 de diciembre, con 713 pacientes contagiados.

Ese salto en el número de enfermos coincide con la semana de los festejos por la victoria de la Selección Argentina de fútbol en el mundial de Qatar 2022, que llenó las calles  y plazas de la provincia de fanáticos celebrando la consagración.

ARGENTINA CAMPEON

No obstante este aumento de personas con coronavirus en Salta derivó en que las autoridades pidan a la sociedad volver a tomar recaudos para evitar que el virus circule con mayor celeridad, sin dejar de anticiparse un incremento de casos para las próximas semanas. También que quienes deben completar el esquema de inmunización, que acudan a los vacunatorios a aplicarse las dosis disponibles a fin de mitigar riesgos y patologías.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar