Según los salteños, la suba de los pasajes aéreos les complicó sus planes de vacacionar

Turismo 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vuelos

Si bien enero es motivo para muchos argentinos, entre ellos los salteños, de hacer un esfuerzo, juntar unos billetes y poder tomarse un descanso de la rutina con las debidas vacaciones, para varios ahora poder viajar en avión será más difícil, luego que esta semana aumentara la tasa de seguridad aérea, impactando de lleno en el precio de los pasajes.

Cabe recordar que la decisión fue incluida en el Presupuesto 2023 y oficializada el viernes de la semana pasada en el Boletín Oficial de la Nación. Dicha tasa corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos, e impacta tanto a vuelos de cabotaje como al exterior.


flybondiSalta suma más vuelos: Flybondi volará Salta-Córdoba

Con este incremento, ¿qué opinan los salteños? ¿Le afecta a quienes tenían previsto irse de vacaciones y, optar tal vez, de viajar por aire? La respuesta fue que sí, complicando a quienes aún no pudieron descasar y que estaban planificando salir de Salta vía aérea.

encuesta

Así lo dijeron a través de una encuesta que nuestro medio hizo a través de la red social Instagram. ¿Qué dijeron los votantes? Al 67%, les afecta la suba de pasajes, dado que todavía no los había sacado, debiendo recalcular los gastos que tenían previstos para descansar. Solo el 33% dijo que ya los supo comprar con tiempo, no debiendo pagar este incremento.


clases 2022 (1)Para los salteños, arrancar las clases en febrero es prematuro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día