Para los salteños, arrancar las clases en febrero es prematuro

Opinión 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
clases 2022 (1)

Fue hace unas horas que desde el Ministerio de Educación dieron a conocer cómo será el calendario escolar 2023, el cual anticipó que los chicos deberán retornar a las aulas el próximo 27 de febrero, mientras que la educación superior comenzará el 13 de marzo.

En dicha planificación se agregó que las vacaciones de julio comprenderán del 10 al 21, finalizando las clases a mediados de diciembre según los diferentes niveles, comenzando el receso de verano el 26 del último mes del año que acaba de comenzar.


covid vacunados¿Se deberían volver a tomar medidas contra el Covid? Mirá lo que opinan los salteños

En ese sentido y con un cronograma oficializado, ¿qué opinan los salteños? ¿Les parece una fecha acorde para que los chicos regresen a las escuelas? Para responder estas incógnitas, InformateSalta apeló a sus seguidores mediante una encuesta en nuestra red social de Instagram.

En base a los resultados, la gente consideró que el ciclo lectivo tiene una fecha algo adelantada, que comienza un poco temprano este año. Eso lo dejaron entrever dado que la mayoría, el 55% de los votantes, optaron por la opción “Es demasiado pronto” en nuestra encuesta.

clases

Asimismo solo el 29% de los participantes dieron su visto bueno al 27 de febrero para que comiencen las clases, para que también los chicos puedan alcanzar la cantidad de días previstos de educación. En cuanto al resto, el 16%, confesó que no se habían enterado de esta novedad.


terminal 5Para los salteños, construir una nueva Terminal de ómnibus tampoco es prioridad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día