Para los salteños, construir una nueva Terminal de ómnibus tampoco es prioridad

Opinión 28/12/2022 InformateSalta InformateSalta
terminal 5

Un tema que vuelve a escena y empieza a aparecer otra vez en las noticias es aquel viejo proyecto para una nueva terminal de ómnibus para la ciudad de Salta, proyecto que si bien hay intenciones de concretarlo y se definió hasta un lugar, no hay novedades de plazos, fechas, cuándo llegarán los fondos, etc.

En ese sentido, durante las últimas jornadas trascendió que esta iniciativa por un nuevo edificio para la llegada y partida de los ómnibus de larga distancia no fue incluido dentro del presupuesto provincial 2023, el cual tuvo su debate y tratamiento por ambas cámaras de la Legislatura.


villa maría esterEl predio donde trasladarían la Terminal de Salta está abandonado y lleno de chatarra

Fue el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, quien por una emisora radial habló de esta exclusión de la terminal en la planificación presupuestaria, sosteniendo que prefiere mejorar las escuelas ya que en Salta el 30% tiene más de 100 años, mientras que obras como la terminal o una nueva Legislatura podrán esperar.

Con esta noticia, InformateSalta quiso consultar a sus lectores qué opinaban de este viejo tema, qué les parecía que una nueva terminal deba seguir esperando, encontrado como respuesta que la gran mayoría de nuestros seguidores consideran que no es un tema prioritario para que se vuelva una realidad.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 09.28.24

A través de nuestro perfil en la red social Instagram hicimos una encuesta donde, con gran participación de los seguidores, el resultado arrojó que el 70% votó por la opción “Hay otros temas a resolver”, siendo solo el 30% restante quien dijo que la cuestión debía ser prioridad, lo cual por ahora no ocurrirá.

Vale mencionar que no es la primera vez que los salteños se manifiestan sobre la nueva terminal en disconformidad. En una anterior oportunidad, se quejaron del lugar elegido para emplazarla, siendo elección de la Municipalidad que se instale en Villa María Esther, zona sudeste de la Capital. “Es peligroso”, consideraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día