El paseo y pasarela sobre el canal Tinkunaku cuenta con un avance del 90%

Municipal 12/01/2023
mui

Un reclamo histórico. La Municipalidad de Salta anunció que las obras del paseo y pasarela peatonal sobre el canal Tinkunaku y alrededores, ya tienen un avance de obra del 90%, a finalizar en las próximas semanas.

Las tareas se llevan adelante en el barrio 6 de Septiembre, uniendo las calles Nicaragua y Francisco Muñiz.

El municipio trabajó en el armado y colocación de la estructura principal del puente, avanzando en las obras complementarias para resolver un pedido de años de los vecinos sobre la accesibilidad de la zona. Los trabajos son acompañados por equipamiento urbano, e iluminación, además de las alcantarillas para el desvío del agua.

El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas recorrió las obras e indicó al respecto que “la gestión de la Intendenta Bettina Romero está llevando adelante esta importante obra para los vecinos, para integrar los barrios 6 de Septiembre y villa Juanita con villa Mitre y El Milagro”.

“Todo este trabajo viene acompañado de equipamiento urbano, con iluminación y pavimento, recuperando un espacio público para que sea un paseo de esparcimiento y recreación, en condiciones de seguridad”.

Los trabajos que se hicieron además en la zona son: hormigonado en el sector de caminerías en el acceso a la pasarela desde calle Nicaragua, badenes y otros sistemas para desagüe de casas vecinas  y calles hacia el canal, a fin de dar solución a anegamientos que eran frecuentes y hacían intransitable el sector.

“La conectividad es uno de los ejes principales de la gestión de la jefa comunal, y esto es un claro ejemplo de ello. Esta ejecución permitirá integrar a todos los vecinos de la zona y beneficiar a cerca de 20 mil salteños”, finalizó Casas.

muni

Sobre la obra

Se trata de la unión de los dos puntos mediante la pasarela de estructura metálica. Se ejecutan una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.

En un sector se desarrolla un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión. Se ubica junto a la caminería propuesta y funciona como una expansión de la misma al mismo nivel.

Esta propuesta contempla la conexión con el paseo lineal a desarrollarse a los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día