Para evitar accidentes, Vialidad cortará las rutas cuando haya tormentas

Sociedad 12/01/2023
macedo

Fue en enero cuando el médico y gerente del hospital de La Viña, Eduardo Díaz, murió tras ser arrastrado por la crecida de un río cuando intentaba regresar a su casa en medio de un temporal, a raíz de ese trágico hecho desde Vialidad Nacional se dispusieron nuevas medidas para evitar más accidentes y se suspenderá el tránsito durante inclemencias climáticas. 

Jorge Macedo, titular del organismo contó en diálogo con Multivisión Federal que “nos hemos reunido con la gente de Seguridad Vial, Defensa Civil, bomberos, para tomar medidas tras la muerte del doctor Díaz sobre la ruta 68”. 

estado rutas tormenta lluvia

“Lamentablemente por querer cruzar un arroyo que estaba crecido fue arrastrado y por eso se determinó que cuando llueva vamos a cortar la ruta, sobre todo la 33 que va a Cachi, ya en Chicoana hay un puesto fijo”. 

La medida se implementará en las rutas que tienen más arroyos y ríos y puede haber más accidentes. “Le recomendamos a los salteños que tomen todas las precauciones”. 

Finalmente anunció que realizarán campañas de concientización para turistas, ya que estos no conocen la geografía de Salta “para que no crucen cuando vean arroyos crecidos y capaz creen que son sin peligro, esperar a que el agua baje”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día