estado de rutas
Desde Vialidad Nacional indicaron a InformateSalta que máquinas del organismo trabajaron en la ruta 68 y 40 para retirar material que arrastraron las últimas precipitaciones. La ruta 33 fue liberada. Se ruega circular con extremo cuidado.
Decenas de máquinas trabajan en las laderas del río al igual que en las rutas y accesos de ingreso y salida de Cafayate, como así también en las principales calles de la ciudad. El Comité de Emergencia que continúa trabajando en la zona.
La ruta 40 y la 68 están totalmente cortadas por desbordes y presencia de material en la calzada. Recomiendan no transitar por la zona.
Así lo informaron desde Vialidad Nacional. Máquinas trabajan en todos los puntos para liberar el tránsito lo antes posible. Los pasos fronterizos están habilitados.
Vialidad Nacional informó que todas las rutas nacionales están habilitadas. En muchas de ellas se encuentran equipos trabajando por la presencia de agua y barro. Los pasos internacionales también se encuentran transitables.
Vialidad Nacional brindó detalles acerca del estado de las rutas nacionales y provinciales. Por el momento el único tramo clausurado es en la ruta 40, desde Saladillo hasta Abra del Acay por la crecida del río Calchaquí.
Tras las fuertes tormentas personal de Vialidad Nacional liberó el paso en la zona del Alisal. También informaron que el paso de Jama se encuentra cerrado.
La Dirección Nacional de Vialidad, brindó el detalle del estado las rutas nacionales. Ante las condiciones climáticas y los pronósticos de lluvias para el norte argentino, se recomienda extremar las medidas de seguridad y circular con precaución.