El Sistema de Emergencias 911 fue destacado por su certificación de calidad
Policiales22/01/2023InformateSaltaEl secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, y el director general de Calidad, Enrique Aguirre, recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencias 911 a fin de supervisar el sistema de calidad.
Además, se coordinarán acciones en conjunto durante el año para poder mejorar la atención en uno de los organismos más importantes de la provincia de Salta. Se está planificando un proceso de modificación del software, el cual permitirá optimizar el trabajo operativo interno.
El Sistema de Emergencias 911 posee certificación IRAM ISO 9001:2015 en atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad en el área de salud, bienes, servicios y ambiente en los centros operativos de Salta, Orán y Tartagal, como así también en la atención psicológica en las emergencias de salud mental.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “es destacado el trabajo que realiza el 911 en términos de calidad y es positivo para nosotros poder colaborar en un área tan sensible para la ciudadanía contando con la apertura de los equipos de Seguridad para continuar mejorando juntos este servicio tan relevante”.
Por su parte, el director general de Calidad, Enrique Aguirre, explicó que "colaborar con un área tan importante como es la seguridad de todos los salteños, para nosotros desde Calidad es muy reconfortante, y sobre todo teniendo un equipo que responde desde el 911 y que siempre busca la excelencia en la prestación de sus servicios"
Andrea Jorge, supervisora del área de Calidad de los servicios del Sistema de Emergencias 911, informó al respecto que “Fuimos el primer sistema del país en certificar la Norma ISO de Calidad y tenemos el primer servicio de psicología a nivel mundial que tiene certificada la Norma ISO en lo que es la atención de emergencias en salud mental. Llevamos muchos años una trayectoria muy grande. Gracias a la Dirección de Calidad y la Secretaría de Modernización podemos seguir sosteniendo con el trabajo que realizamos todos los días, nuestro sistema de gestión de calidad con procesos estandarizados, siempre buscando que los usuarios, nuestros ciudadanos reciban el mejor servicio de acuerdo de las políticas de gobierno”
Las ISO 9001 son un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación y los métodos de auditoría.