Secadores de esmalte de uñas: podrían ser muy peligrosos para la salud

Salud 24/01/2023
uñas de gel manicura

A pesar del boom que representan, y que muchas mujeres aman tener sus uñas de gel, un reciente estudio publicado en Nature Communications (el 17 de enero de 2023) ha descubierto que la radiación emitida por los secadores de esmalte de uñas con luz ultravioleta puede dañar el ADN y causar mutaciones en las células humanas.
 
Las manicuras de gel son populares debido a su durabilidad y capacidad para ocultar imperfecciones en las uñas, pero su proceso de endurecimiento requiere luz ultravioleta, lo que plantea preocupaciones sobre el riesgo de cáncer de piel.

Un reciente estudio publicado en Nature Communications el 17 de enero de 2023 ha descubierto que la radiación emitida por los secadores de esmalte de uñas con luz ultravioleta puede dañar el ADN y causar mutaciones en las células humanas, reforzando estas preocupaciones.


chinaLa China Suárez tiene cáncer de piel


El uso de esmalte de gel con lámpara UV aumenta el riesgo de cáncer de piel en manos y uñas. El abuso de esta manicura también puede provocar sequedad, descamación, fragilidad, pérdida de brillo, cambios de color y mayor facilidad de fractura en las uñas.

Por lo tanto, se recomienda usar el esmalte de gel con moderación y siempre proteger la piel de los dedos con protector solar.

"Los geles son muy populares en todo el país. Han catapultado el sector de los salones de manicura a otra estratosfera de ingresos", explica una fuente a TODAY.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día