Salta piquetera: en 2022 hubo más de 180 cortes de ruta en el norte

Interior 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
piquetero tartagal

No serán los piquetes por la Capital Federal o los acampes en la avenida 9 de Julio, pero son muy similares en cuanto a los inconvenientes que causan y el malestar social de quienes necesitan circular: se trata de los cortes de rutas en el interior provincial, más precisamente del norte provincial.

Fue justamente un vecino de esa zona de Salta quien tomó lápiz, hoja y calculadora para ir sumando la cantidad de cortes de ruta que hubo en dicha parte del territorio provincial, los cuales han tenido bajo argumento todo tipo de cuestiones, reclamos, demandas y petitorios.


cubiertas34Cortaba la ruta 34 pidiendo un plan social y quiso prenderse fuego

Diego Solaris es el nombre de este vecino, residente en Tartagal, quien tras un arduo conteo, concluyó que durante el año que culminó hubo 184 cortes de rutas por el norte, durante las cuales realizó 485 denuncias por estas manifestaciones no solo por el impedimento a la libre circulación, sino hasta por amenazas y daños a la propiedad que sufrió.

corte ruta 26

“Yo sufrí violencia física, he denunciado extorsión por el famoso peaje”, aseguró Diego quien lamentó que este tipo de artimañas, como cobrar para pasar entre piquetes, son constantes. “Es la ley del más fuerte”, las definió en diálogo con FM Aries.

Siguiendo con su reporte, el vecino ya aseveró que en los 24 días que ya pasaron de este enero, el panorama con las manifestaciones en los caminos viene siendo “horrible”, debido a las manifestaciones de los vecinos en las carreteras. Por último y sobre los argumentos esgrimidos de los protestantes, reconoció que hay motivos válidos pero otros ya son “cuasi ridículos”.


SALUD GUEMES3Profesionales de la Salud volvieron a cortar ruta 34, piden pase a planta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día