En mayo se elegirán Convencionales Constituyentes para la reforma de la Carta orgánica

Municipal 29/01/2023
elecciones urna voto

A través del Boletín Oficial Municipal, quedó reglamentada la ordenanza 16.066 que convoca a la elección de 21 integrantes de la Convención Municipal para la reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal. La última Convención Municipal se realizó en el año 1988. 

La normativa señala la necesidad de adecuación a las modificaciones de la Constitución Provincial realizada en 2021 y a los tiempos actuales "en atención a recoger nuevos requerimientos sociales y normativas constitucionales".

concejo deliberante apertura 2021

De acuerdo a NuevoDiario, entre las modificaciones figura la adecuación a los tiempos de mandatos de los concejales y el límite de reelección tanto para ediles como intendentes, acordados en la Constitución Provincial; el debate sobre las condiciones bajo las cuales se considera a la residencia como requisito para ocupar los cargos; habilitar la sesión preparatoria del Concejo Deliberante a la fecha de asunción; la extensión del período de sesiones ordinarias, el juicio político y la posibilidad de realizar sesiones fuera de la sede o a través de medios virtuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día