¿De vacaciones en Salta? Conocé los 6 imperdibles de San Lorenzo

Turismo 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
San-Lorenzo-yungas

Ana Cornejo, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, detalló 6 atractivos imperdibles para quienes visiten el municipio. Espectáculos de verano, caminatas, excursiones, gastronomía, mirá todo lo que podés hacer.

En ésta época, uno de los imperdibles tiene que ver con los corsos de verano. “Hoy comenzamos con los corsos de la familia junto a los muñequitos de Carlitos Melian, es un show muy lindo, cada vez va creciendo más, estamos muy contentos, se va a realizar los viernes, sábados y domingos, a partir del fin de semana hasta el 12 de febrero sobre la calle 9 de julio, en Villa San Lorenzo, de 20:00 a 24:00 horas. Entrada general $500, niños menores de 10 años $300”, indicó.

quebrada

Cornejo señaló como otra actividad imperdible el Segundo Concurso de Caballo Peruano de Paseo que será el sábado 28. “Ideal para todos los que les gusta el tema de las tradiciones, los caballos, se va a realizar en el Club Social y deportivo de Finca Las Costas, a partir de las 09:00 horas, se van a sumar una feria de artesanías y una de gastronomía. Al mediodía habrá espectáculos folclóricos y musicales. Entrada libre y gratuita”.

Otro de los espacios para conocer sí o sí es “la costanera, un lugar que se ha puesto en valor en el último año, con una oferta de food truck y puestos gastronómicos que son ideales para pasar las tarde noches, es un lugar que tiene mucha onda para ir con amigos o en familia a disfrutar junto al río”.

costanera

La Quebrada de San Lorenzo es otro de los infalibles, los sábados y domingos a las 17 horas hay talleres de folclore junto a las academias de danzas, es un taller sin costo. En el lugar también hay puestos artesanales, puestos gastronómicos, la posibilidad de disfrutar del río, es un sitio muy visitado.

La reserva Municipal Las Yungas es una propuesta para las personas a las que les gustan las actividades al aire libre, el domingo hay un mini trekking con los guías de sitio de San Lorenzo por algunos de los senderos de la reserva. El costo es de $1000 para ser acompañado por un guía pero quienes lo quieran hacer por su cuenta lo pueden hacer guiándose por la señalización en los senderos.

Museos

El museo didáctico de la gesta Güemesiano y Gaucha, en el fortín Juan Carlos Dávalos, al final de la calle Mariano Moreno. Cuenta con 16 maquetas sobre distintos momentos de la vida de Martín Miguel de Güemes.

El museo del automóvil donde se expone una colección de autos antiguos, funciona en el complejo de cabañas de San Lorenzo. Se combina con toda una propuesta de un almacén temático como eran las antiguas pulperías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día