Según la gente, salir a comer en Salta "es carísimo" y piden controles

Opinión 24 de enero de 2023 Por InformateSalta
corredores gastronómicos

Fue en medio de la temporada de las vacaciones cuando un turista dio a conocer una situación que se volvió viral en cuestión de horas: fue el precio por el que le cobraron una docena de empanadas en Cafayate, la cual le costó $4800, poniendo sobre la mesa de debate los costos de la comida en los locales gastronómicos.

En ese contexto, durante las últimas horas se conoció que desde la Cámara Gastronómica Hotelera y Afines en conjunto con el municipio capitalino reforzaron los controles en los corredores gastronómicos de la ciudad de Salta, con inspectores recorriendo el Corredor Balcarce, Paseo Güemes, Paseo de los Poetas, Bicentenario y plaza Alvarado, a fin “que salteños y turistas la pasen bien”.


nueva plaza Cafayate2“Te asaltan”: Salteños indignados con el precio de las empanadas en Cafayate

Con tal cuestión en marcha, los comentarios al respecto no tardaron en aparecer, con los seguidores de InformateSalta señalando que, a su parecer, los precios para salir a comer son elevados y es imperioso el control de los mismos, considerando que falta una regulación al respecto.

Carísimos”, “Son todos unos delincuentes y como siempre nadie hace nada”; “Un afanó, no tiene que venir nadie a vacacionar acá”, fueron algunas de las opiniones vertidas por nuestros lectores a través de nuestro Instagram. Estuvieron también aquellos que apuntaron a la falta de controles: “Ya cobran lo que quieren, nadie controla y la coima calla todo”, es un ejemplo.

Mientras tanto el móvil de InformateSalta salió a las calles del centro capitalino en busca de turistas, para saber cómo encontraban los precios para comer por la ciudad. “Los precios en la gastronomía, es igual que en Buenos Aires, no son baratos”, fue una de las opiniones vertidas, en ese caso por un visitante que charló con nosotros.

¿Querés escuchar más comentarios? ¡Mirá nuestro vivo!

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar