Lautaro Teruel volvió a su casa, le otorgaron domiciliaria

Justicia 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

A partir de un habeas corpus presentado por la defensa de Lautaro Teruel, quien se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión efectiva por dos causas de abuso sexual, el juez de Garantías N°1 en feria, Martin Fernando Pérez, le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Uno de las hipótesis que se plantea alrededor de esta disposición judicial es el delicado estado de su madre Cristina Laspiur, esposa de Mario Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, que en estos últimos días sufrió graves complicaciones en su salud que derivaron en intervenciones quirúrgicas.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 09.52.20Lautaro Teruel, fuera de la cárcel e internado en una clínica: ¿qué se sabe de su salud?

Cabe destacar que en su momento su abogado dejó entrever que Teruel necesitaba de asistencia médica especializada e intensiva dado que a raíz de un problema -se trataría de una infección- en uno de sus pies el condenado corría el riesgo de una amputación. 

Según el medio Nuevo Diario, Teruel contaría con una Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME) para que se haga efectivo el cumplimiento de la prisión domiciliaria. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día